¿Qué hacer durante las vacaciones de invierno?

21/07/2014 | 10:30 | Los barrios porteños tienen una amplia programación de actividades para disfrutar en familia. Hasta el 2 de agosto habrá teatro, cine, títeres, música, exposiciones y mucho más.
 

Actualidad


Comenzaron las vacaciones de invierno para la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura porteño pone en marcha una variada agenda de actividades para que los padres puedan disfrutar con sus hijos durante el receso invernal. 

Hasta el 2 de agosto, habrá cine, teatro, títeres, circo contemporáneo, música, danza y exposiciones en el centro y en diversos barrios como Puerto Madero, La Boca, Colegiales, Chacarita, Palermo, La Paternal, Villa Lugano, San Nicolás, Parque Patricios, Recoleta, Boedo, San Telmo, Saavedra, Belgrano, Flores, Monserrat, Parque Chacabuco y Villa Urquiza.

Para comenzar el recorrido por la agenda, hasta el 27 de Julio en el predio La Rural (Av. Sarmiento 2704) se realiza la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que presenta las novedades del sector y exhibe los mejores animales, más de 500 stands, maquinaria agrícola, aventuras 4 x 4, desfiles, auditorio 3D, granja para niños y muchas atracciones más.

Además, la Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrolla hasta el 2 de agosto en El Dorrego, (Zapiola 50, Colegiales). Durante el evento, el Ministerio de Cultura porteño propone distintas actividades vinculadas al estímulo de la lectura que se llevarán a cabo hasta el 2 de agosto (lunes a viernes de 11 a 20 y fines de semana de 14 a 20).

En la Usina del Arte habrá el sábado 26 de julio un concierto de la Orquesta Estable del Teatro Colón, en donde la música ejecutada por diversos grupos, -entre ellos Koufequin, banda pop con canciones inspiradas en el imaginario infantil con un juego musical y visua- será la protagonista. Además, habrá una plaza con juegos de época y también títeres sobre la ópera La Flauta Mágica.

Otra de las opciones que propone la agenda cultural se encuentra en el Buenos Aires Polo Circo (Avenida Juan De Garay y Combate De Los Pozos). Allí las familias podrán disfrutar del mejor arte circense contemporáneo con El circo de Campanita que presenta “Campanita bajo cero”, espectáculo que desafía las leyes de gravedad con humor, destreza, dinamismo y música en vivo.

Además, cuando en la pista se combinan artistas de circo, magos y titiriteros, aparece Circo Concert, un espectáculo para disfrutar la variedad, la destreza, la magia, de la mano del mago Radagast, y el humor con los artistas bien cerca del público.


También la propuesta incluye “Circo x 4” en donde cuatro artistas se presentan para poner en escena las cuatro artes circenses, en un recorrido que permite descubrir el origen y los secretos de los números más característicos de la historia del circo.

Les Ivans presenta “Buscando al amigo ideal”: el Doctor Sabelotodus, científico de gran renombre, y el Doctor Ignorabas se encuentran en su extraño laboratorio para buscar la fórmula para crear al amigo ideal. Las entradas tienen un valor de $30 y días populares (lunes y martes) de $20.

El Festival Rodante es una oportunidad cultural y recreativa pensada para que jóvenes y familias se diviertan y disfruten con una oferta musical que no tiene precedentes en el Distrito ubicado en Barracas. El ciclo ofrece un espacio lleno de juegos, arte y música durante un sábado y un domingo de cada mes.

También durante las vacaciones de invierno, en el Planetario “Galileo Galilei” (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) se podrá disfrutar de El principito en versión teatral de Marisé Monteiro y música de Martín Bianchedi, que combina actores en vivo, sobre un escenario de 360°, sonido digital envolvente, butacas 4d y una revolución de proyecciones en su cúpula estrellada, que permite casi mágicamente, que el espectador se sienta “inmerso” en el universo.

El Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) ofrecerá para estas vacaciones de invierno una programación que incluye, entras propuestas, cine, talleres de construcción y programación de robots, un recorrido por la arquitectura y la historia del Cultural, con sus obras de arte históricas y contemporáneas como eje temático. 

Además en el Sótano Beat distintas bandas infantiles musicalizarán las tardes del Cultural, música, teatro y programas para escuelas, con cortos de animación para alumnos y alumnas de escuelas de nivel inicial y primario, cuyos objetivos son fomentar el acceso al conocimiento de diferentes realidades y miradas.

Por su parte, el Complejo Teatral de Buenos Aires también  ofrecerá una amplia programación para estas vacaciones de invierno.

En el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821) se presentará “La nota mágica”, con canciones, bailes y músicos en vivo (platea $60, pullman $40, jueves día popular con entrada general $35).

También en el Teatro de la Ribera se presenta  gratis, el Dúo Boniato, con Música en la Ribera, ciclo dedicado especialmente a la música para niños con una propuesta de canciones participativas.

En el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) se podrá disfrutar de “Androcles y el león” y en el hall del San Martín de “Vuelta Canela”. También en ese hall se pondrá en marcha de manera gratuita “Tierra Verde”, un espectáculo para todo público que a través de sus personajes y la música en vivo comparte su mensaje sobre la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente. 

Asimismo, el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851) seguirá siendo sede de dos muestras excepcionales: hasta el 31 de julio ¡Comics che passione! Maestros del Cómic italiano desde los años 30 y hasta el 31 de octubre Quino por Mafalda, cuando la emblemática criatura está cumpliendo 50 años. Entrada $10. Lunes, martes y miércoles, gratis. Menores de 14 años, gratis todos los días.

Habrá distintas actividades en el resto de los museos porteños, por ejemplo el Fernández Blanco, donde se ofrecerá la obra de teatro “El maestro pentagrama” y un homenaje a María Elena Walsh. 

En los otros espacios se podrá disfrutar, entre otras propuestas, de Talleres de Arte y visitas guiadas; narración oral y, en el MAMbA, un taller de arquitectura para chicos. El Museo del Cine proyectará películas de Charles Chaplin, como El pibe y Charlot operador de cine, entre otras. Una buena oportunidad para volver a disfrutar de la obra de este creador genial.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa