“Sueño con trabajar de lo que me apasiona”

21/07/2014 | 18:00 | Entrevista a Denis Ramírez, cordobesa y Licenciada en Turismo. Conocemos a través de esta nota cuáles son sus metas como nueva profesional del sector y su visión del Turismo actual.
 

Club de Graduados


En el marco de la sección el Club de Profesionales de Turismo conocemos a Denis Ramírez, una joven cordobesa de 22 años recientemente egresada de la carrera Licenciatura en Turismo Administración de Empresas y Hotelería de la Universidad Blas Pascal. 

Nos adentramos en sus expectativas como profesional del sector y su visión del ámbito turístico actual. 

¿Cuándo descubrió que su vocación se encontraba en el turismo?

- Realmente no estaba muy segura de que estudiar, me gustan muchos los números, investigar, indagar, así como también las leyes, viajar, conocer cosas nuevas, atractivas, históricas. Y fue así como empecé a leer diferentes propuestas de carreras universitaria. 

De modo tal que, entre tantos folletos un día encontré uno que detallaba la propuesta de la  carrera de Licenciatura en Turismo. Sin dudarlo dije, “esto es lo mío”, así que sin pensarlo más me inscribí a la carrera y desde ese día hasta la fecha mi pasión por el turismo crece cada día más.

¿Tienen correlación sus expectativas antes de su inicio académico con las que tiene en la actualidad que ya forma parte del ámbito profesional del sector?

- Mis expectativas al principio no eran muchas ya que no sabia bien de que se trataba pero cuando vas cursando van creciendo y se te van ampliando los horizontes a donde enfocarte como profesional en un futuro. 

En mi caso me apasionó la carrera, fue un placer estudiarla, realizar los trabajos prácticos y saber que en un futuro aplicaría mis conocimientos para llevar adelante de manera correcta mi trabajo. 

Sin embargo la situación que se vive en el sector turístico no está nada fácil y menos conseguir trabajo, estoy muy ansiosa por poder desempeñarme profesionalmente, demostrar y poner en practica todo lo que se y para lo que estudie. 

¿Cómo describiría el ámbito actual en el Turismo, tanto en la demanda como la oferta?

- La demanda y la oferta están muy bien planteadas, existe creo que un equilibrio entre ambas variables. 

Sin embargo, la situación económica del país más todas las restricciones que existen para poder viajar (como el “famoso” 35% de AFIP, sumado al impuesto aplicado la compra de moneda extranjera), frena un poco la demanda. En el caso de la oferta existe variedad y diversidad y cada vez surgen destinos nuevos y accesibles, y eso incentiva a querer viajar. 

¿Cuáles son sus metas como Licenciada en Turismo?

- Como licenciada en turismo deseo poder desempeñarme como profesional, demostrar todo lo que aprendí en estos 4 años de carrera, así como también aprender muchas más cosas a futuro. 

Mi meta a largo plazo es tener mi propia agencias de viajes. Desde que empecé a estudiar sueño con alcanzar esa meta para poder acercarle a los turistas los bellos destinos que existen en el mundo y hacer que la gente disfrute de viajar y descansar. 

En la actualidad, mi meta a corto plazo, es tener la posibilidad de trabajar en el sector turístico, y espero tener la oportunidad pronto de hacerlo y empezar a trabajar de esto que tanto me apasiona. 
 

Club de Graduados

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa