Capacitación de Turismo Aventura en Villa La Angostura

22/07/2014 | 15:13 | Desde el próximo lunes 4 de agosto comienza en Villa La Angostura el ciclo de cursos referidos al Turismo Aventura.
 

Hemeroteca

Cada una de las capacitaciones son de carácter gratuito e intensivo, y cuentan con un cupo limitado de 24 participantes.

La iniciativa se implementa en forma conjunta entre la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial; la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV); el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTESS) y la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT) y el Municipio local.

El ciclo de capacitaciones integra los curso “Introducción a las travesías en Ambientes Naturales”, de 60 (sesenta) horas, desde el 4 hasta el 10 de agosto; “Liderazgo de grupos y Gestión de Riesgos en Ambientes Naturales”, de 40 (cuarenta) horas, desde el 1 hasta el 5 de septiembre; “Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes”, de 85 (ochenta y cinco) horas, desde el 4 hasta el 12 de octubre; y “Búsqueda y Rescate en ambientes rurales, naturales y agrestes”, de 40 (cuarenta) horas, desde el 24 hasta el 28 de noviembre.

A los efectos de la realización de los presentes cursos, durante la primera jornada de capacitación se procederá a la firma del Convenio correspondiente, el cual será rubricado por autoridades de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, y el Presidente de la AAETAV.

En cuanto a los requisitos, los interesados deben ser mayores de 18 años, presentar fotocopia de DNI y CUIT y contar con estudios secundarios. Todos los cursos serán dictados por capacitadores con amplia experiencia y trayectoria en cada una de las temáticas. Se priorizará para la inscripción a los postulantes que se encuentren habilitados ante el Registro Provincial de Prestadores de Actividades Turísticas de la Subsecretaría de Turismo del Neuquén; a quienes deseen realizar la totalidad de los cursos, lo que permite asegurar una formación integral de los inscriptos; y a los socios de AAETAV – AAAVyT.



 

Hemeroteca

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa