Buen primer semestre para España

23/07/2014 | 0:00 | España recibió 28 millones de turistas extranjeros hasta junio, lo que supone un aumento del 7,3% con respecto al mismo periodo del año anterior y un nuevo récord de llegadas.
 

Global

Los datos fueron aportados por la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En junio, casi 6,6 millones de turistas internacionales visitaron el país, con un aumento del 4,5 por ciento en relación al mismo mes de 2013. En el primer semestre casi todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento, especialmente Reino Unido, Alemania y Francia, que aportaron 1,1 millones de viajeros en conjunto.

Así, Reino Unido se situó un mes más como el mercado más relevante con el 23,3 por ciento del total de entradas, hasta 6,5 millones de visitantes extranjeros y un aumento del 5,8 por ciento. Alemania fue el segundo mercado que aportó mayor número de no residentes al crecimiento total, con alrededor de 4,6 millones de turistas y un aumento del 8,8 por ciento, seguido de Francia, con más de 4,2 millones de visitantes y un incremento del 10,3 por ciento.

Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 6,7 por ciento en los seis primeros meses de 2014, hasta 2,4 millones de turistas, al igual que Italia, que creció un 13,9 por ciento, hasta 1,5 millones de viajeros, encadenando el séptimo mes consecutivo de subidas.

Destacan también los aumentos de los Países Bajos, con un alza del 5,9 por ciento, del mercado belga, que se elevó un 21 por ciento, el mayor incremento; y del mercado suizo, que logró un crecimiento del 9 por ciento.

Frente a esto, Estados Unidos, con 572.425 visitantes, Irlanda, con 581.938 llegadas, y Rusia, con 561.234 turistas, experimentaron descensos del 7, del 1,3 y del 4,5, respectivamente.


 

Global

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa