Ushuaia se prepara para la Fiesta de la Nieve 2014

24/07/2014 | 0:06 | El próximo sábado la ciudad del Fin del Mundo vivirá una nueva fiesta de la nieve. Será un punto de encuentro en la temporada invernal en el que las antorchas iluminarán el cielo fueguino.
 

Festivales


El evento comenzará con una travesía por el valle entre Las Cotorras y el Cerro Castor a partir de las 15.30 del día sábado. Luego, aproximadamente a las 17.15, se encenderán las antorchas y comenzará la travesía con los esquíes de fondo y las raquetas de nieve rumbo al Cerro Castor. 


Además, en esta oportunidad la travesía será acompañada por motos de nieve y trineos tirados por perros, de todos los centros invernales.

La fiesta continuará a las 18 en el Cerro Castor donde se podrá disfrutar de la tradicional bajada de antorchas y también todos los asistentes serán partícipes de shows en vivo y degustaciones de cerveza, chocolate caliente y masas. También se realizará un reconocimiento a los atletas olímpicos de la provincia.

Pulso Turístico le consultó al Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur) acerca de las expectativas que genera este gran evento que convoca tanto a locales como a turistas del mundo que se acercan a vivir esta nueva edición de la Fiesta de la Nieve. 

“El evento contará con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Federico Sciurano, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Marcelo Echazú, el titular del Cerro Castor Juan Carlos Begué, autoridades provinciales y municipales, y representantes de los centros invernales”, informaron.

Al mismo tiempo destacaron que “La fiesta será un punto de encuentro en la temporada invernal 2014. A través de la travesía con antorchas y linternas se integrarán todas las actividades de invierno, ya que participará gente de todos los centros, visitantes y entusiastas, cubriendo el trayecto en esquíes de fondo, con raquetas de nieve, en motos de nieve o en trineos tirados por perros”.

Según detallaron desde el In.Fue.Tur. “al llegar al Cerro Castor, se encenderá el pebetero construído especialmente para la ocasión por alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica y desde allí partirá una antorcha portando el fuego del invierno a la cima del Cerro Castor, para iniciar luego el descenso de todas las antorchas, portadas por atletas de esquí alpino”.

El evento constituye un atractivo especial, aportando color a la temporada invernal. A lo largo de la celebración se integra la oferta de invierno 2014 con las distintas actividades y posibilidades que ofrece la nieve en Ushuaia. 

Respecto a los detalles que formarán parte de la Fiesta informaron que “estarán presentes el esquí alpino, el esquí de fondo, el snowboard, los paseos en raquetas de nieve, trineos tirados por perros y motos de nieve; todo acompañado por la calidez sureña y complementado por la gastronomía patagónica”.

“Toda la ceremonia busca generar los mejores augurios para la presente temporada”, cerraron desde el instituto de turismo de la provincia.


 

Festivales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa