“Hay que trabajar para concretar los proyectos”

24/07/2014 | 18:00 | Entrevista a Eva Coffaro, cordobesa guía de Turismo y profesional del sector. Conocemos a través de la siguiente nota sus objetivos y su visión del mercado laboral actual.
 

Club de Graduados


Eva Coffaro es Guía Superior de Turismo y Técnico Superior en Turismo y Hotelería egresada de la Escuela Superior de Turismo José F. Ferrari de la ciudad de Alta Gracia. 

A través de la sección destinada a conocer a los profesionales del sector, nos adentramos en sus expectativas, sus proyectos y su visión del sector Turístico en la actualidad.

¿Cuándo supiste que tu vocación se encontraba en el Turismo?

- Luego de la crisis de 2001, mientras trabajaba en un sector administrativo de una importante tarjeta de crédito cordobesa y luego de haber adquirido un terreno en un barrio de mi ciudad. 

El barrio donde se encuentra el terreno es en plena sierra hacia el oeste de la ciudad en una zona poco poblada y cercana a uno de los atractivos de la ciudad. Pensar por entonces en que podría en el futuro hacer unas cabañas y desde allí organizar actividades fue el puntapié inicial a entender que desde mucho tiempo atrás mi vocación estaba ligada al turismo en mi ciudad.

¿Cuáles son a tu entender los métodos más utilizados en la actualidad para llevar adelante las búsquedas laborales? ¿Cuáles utilizas vos?

- Pienso que a través de las distintas plataformas virtuales con oferta de trabajo sumado a las redes sociales, son hoy las formas más útiles quizás. Sin embargo, pienso que el contacto personal, el acercarse a posibles empleadores con propuestas, es la forma que más deberíamos usar.

¿Cuáles son tus metas como profesional del sector?

- Las metas van siempre ligadas a la constante formación y actualización y lo que considero más importante como meta es siempre buscar el camino para lograr los proyectos deseados aunque estos deban ir cambiando a medida que fluye la realidad argentina, en economía, conciencia y búsqueda de mejores servicios y continuidad en el mercado del turismo.

¿Podrías ampliarnos en qué se basó el emprendimiento turistico personal que llevaste adelante?

- Principalmente ligado a ofrecer recorridos turísticos culturales interesantes, con alto contenido sobre la cultura local , con algún valor agregado y principalmente con responsabilidad y credibilidad.

¿Cómo describes el mercado laboral del sector turístico en la actualidad?

- En mi ciudad lo encuentro bastante limitado principalmente en el ámbito de los Guías de turismo, una de mis formaciones. Considero que tiene que ver con la forma en que tomamos el Turismo como actividad económica a nivel comunidad, teniendo en cuenta que este es uno de los aspectos. 

¿Cómo definirías tus aptitudes laborales?

- Soy una persona muy activa, mental y físicamente hablando y con mucha energía cuando la aplico y destino a fines en los que realmente creo y donde hay un compromiso no solo individual. 

 

Club de Graduados

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa