Llega la mayor carrera del invierno

28/07/2014 | 0:00 | Llega una nueva edición del Tetra Catedral 2014. Una prueba atlética multidisciplinaria que se realiza en el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi. La cita será el sábado 30 de agosto.
 

El País


El evento que combina cuatro disciplinas deportivas clásicas en el impactante marco natural de las montañas patagónicas es organizado por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche

El Tetra Catedral 2014 se da inicio tanto con el esquí o el snowboard en el centro invernal más importante de Latinoamérica, el Cerro Catedral. Luego el evento deportivo continúa con mountain bike por caminos y senderos entre bosques y miradores con barro y nieve, uniendo la base del cerro catedral con el lago Moreno y el lago Gutiérrez, donde se realiza la tercera disciplina: el kayak costeando el lago Gutiérrez. 

La última disciplina es el trekking, donde los corredores deben llegar desde el lago Gutiérrez hasta la plaza central del cerro Catedral.

Se corre en la modalidad non stop, es decir, que se toma el tiempo total desde la largada hasta que se cruza la meta final y se puede participar de forma individual, en pareja (donde ambos corredores deben realizar juntos todo el recorrido) o en la modalidad equipo "posta", pudiendo formarse de 2 a 4 corredores. 

Por su parte, el año pasado el evento deportivo cumplió su décima edición posicionándose como una cita ineludible para los aficionados del deporte de nieve y los desafíos.


Cabe destacar que los inscriptos accederán a numerosos beneficios, como días de esquí gratis, rebajas en precios en indumentaria y servicios, y descuentos en pasajes aéreos, entre otros.
 

El País

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa