Turismo listo para romper récords en 2024 según WTTC

12/04/2024 | 12:35 | Se predice que el impacto en el PIB global superará los $11 billones en 2024. Se esperan cifras récord de empleo sin precedentes en el sector.
 

Internacionales

Nueva York, EE. UU.: El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) está proyectando un año récord para el Viaje y Turismo en 2024, con la contribución económica global del sector alcanzando un máximo histórico de $11.1 billones.

Según la Investigación de Impacto Económico (EIR) 2024 del organismo turístico global, el Viaje y Turismo contribuirá con $770 mil millones adicionales sobre su récord anterior, afirmando su autoridad como una potencia económica global, generando uno de cada diez dólares en todo el mundo.

A medida que el sector global sobrepasa su prosperidad pre-pandémica, el WTTC espera que 142 países de los 185 analizados superen los récords nacionales anteriores.

En asociación con Oxford Economics, el último EIR del WTTC muestra un sector rebosante de oportunidades, respaldando casi 348 millones de empleos a nivel global. Esto representa un aumento de más de 13.6 millones de empleos en comparación con su punto más alto en 2019.

Se espera que el gasto de los visitantes internacionales esté al alcance del pico de 2019, alcanzando los $1.89 billones, mientras que se pronostica que los turistas nacionales gastarán más que en cualquier otro año registrado, llegando a los $5.4 billones.

Un repaso del año pasado

A pesar de las incertidumbres económicas y los conflictos geopolíticos, el sector de Viajes y Turismo está prosperando. Con una inyección económica de casi $10 billones, el sector igualó su cenit pre-pandémico, demostrando su resistencia y su papel crítico en la economía global.

Representando el 9.1% del PIB global en poco más de $9.9 billones en 2023, la huella financiera del Viaje y Turismo fue la más grande desde el año dorado del viaje en 2019, siguiendo de cerca su pico por apenas un 4%.

El sector también fortaleció su fuerza laboral en 27.4 millones adicionales, llevando el total a casi 330 millones de empleos en todo el mundo.

El gasto internacional aumentó un 33.1% para alcanzar los $1.63 billones, subrayando una vibrante historia de regreso para muchos países de todo el mundo, con un aumento del gasto doméstico en más del 18% para alcanzar casi $5 billones.

El 2023 sentó las bases, demostrando la pasión inquebrantable por los viajes, allanando el camino para un año récord en 2024.

Este crecimiento se produce a pesar de que dos de los mayores mercados turísticos del mundo están rezagados en términos de gasto de visitantes internacionales, con tanto Estados Unidos como China experimentando un retorno mucho más lento del gasto turístico internacional.

El año pasado, en Estados Unidos, el gasto de los visitantes internacionales se mantuvo más de un cuarto por debajo del pico de 2019, mientras que el gasto de los visitantes en China permaneció casi un 60% por debajo.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo: "Ante el telón de fondo de la incertidumbre, el sector de Viajes y Turismo sigue siendo una potencia económica global.

"Esto no se trata solo de romper récords, ya no estamos hablando de una recuperación, esta es una historia del sector en su mejor momento después de unos años difíciles, proporcionando un impulso económico significativo a países de todo el mundo y apoyando millones de empleos.

"Sin embargo, existe un riesgo, necesitamos que los gobiernos de Estados Unidos y China apoyen a sus sectores nacionales de Viajes y Turismo. Estados Unidos y China seguirán sufriendo mientras que otros países ven el regreso de los visitantes internacionales mucho más rápido".

Viaje y Turismo dentro de 10 años

Mirando hacia adelante, el WTTC pronostica un futuro prometedor para la próxima década, caracterizado por un crecimiento robusto y oportunidades de carrera sin igual.

Para 2034, el sector superará la economía global con asombrosos $16 billones, representando el 11.4% de todo el panorama económico.

Esta industria en auge también será un gigante en la creación de empleo, proporcionando empleo para 449 millones de personas en todo el mundo. Casi el 12.2% de la fuerza laboral impulsará este sector vibrante, mostrando el papel crucial del Viaje y Turismo en el empleo global.

Con más de tres cuartos de los países analizados esperando superar el punto más alto de 2019, en términos de contribución al PIB, el Viaje y Turismo está al borde de su era más transformadora hasta ahora, prometiendo prosperidad, innovación y conexión en una escala que aún no hemos visto.

Para obtener más información, visite wttc.org.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa