San Miguel de Allende, el mejor destino

05/12/2013 | 0:00 | El municipio de Guanajuato, México, fue nombrado por la revista Condé Nast como el mejor destino turístico del mundo, debajo de la primera posición se encuentra Budapest y Florencia.
 

Ciudades

La editorial Condé Nast Traveler anunció los mejores destinos del mundo de este año, donde por primera vez recibe el máximo nombramiento un destino mexicano, se trata de San Miguel de Allende, la cual fue nombrada por la revista de viajes más importante a nivel mundial, como el mejor destino turístico.

El ganador de la categoría “Top 25 cities of the World”, es determinado por los lectores de la revista Condé Nast Traveler. Este año votaron 16 mil lectores, quienes con una calificación de 84.6 puntos, posicionaron al destino guanajuatense en la cima de la lista.

San Miguel de Allende, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, fue considerado como el mejor destino turístico del mundo incluso superando a París, Venecia, Japón y Roma.

“Al no tener espectaculares ni anuncios luminosos, genera un paisaje romántico y con una arquitectura históricamente hermosa”, dijo uno de los lectores que votó por este destino.

Para los lectores, San Miguel de Allende “lo tiene todo”, desde una gran variedad gastronómica hasta una fachada arquitectónica que crea en cada espacio una sensación de magia, historia y cultura”.

Algunas de las características que más llamaron la atención de los lectores, es que en la descripción de San Miguel de Allende, se define como “Fragua de la Independencia nacional y cuna de hombres ilustres, joya colonial que se distingue por su riqueza histórica, cultural y arquitectónica”.

En el listado de mejores destinos, a San Miguel de Allende le sigue Budapest, Hungría en segundo lugar; Florencia, Italia en tercero; Salzburgo, Austria y Charleston, Estados Unidos.


 

Ciudades

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa