La mágica naturaleza que te atrapa en El Bolsón

17/01/2014 | 0:01 | Favorecido por un microclima apacible, este pueblo de montaña está preparado, como cada verano para recibir a todo tipo de visitantes. Excursiones, aventura, historia, mitos, cultura y calma
 

Ciudades

A 120 Km. hacia el sur de Bariloche, por un magnífico camino de montaña, nos encontramos con el valle de El Bolsón, una región que centra su actividad en el cultivo orgánico de la tierra, las artesanías, la producción de dulces, cerveza y turismo.

Para quienes gustan de vacaciones cómodas y placenteras, hay una vasta lista de cabañas, hoteles, hosterías, hostels y campings, más una oferta gastronómica de excelente calidad. Con una ocupación y reservas superiores al 85 por ciento con la que actualmente goza, demuestran la elección de la gente por el destino.

El pueblo de El Bolsón, ofrece variadas e interesantes propuestas para ser disfrutadas por toda la familia: caminatas y cabalgatas por los bosques cordilleranos, participar de la vida rural y la producción local. O para quienes busquen actividades más intensas de aventura y adrenalina, pueden optar por el rafting, parapente, cuatriciclos, arborismo, cicloturismo y mucho más.

La excursiones más elegidas por los turistas son las de turismo activo: senderismo, rafting, cabalgatas, parapente, 4x4, trekking al bosque tallado, cicloturismo, circuito productivo del río azul. 

En los primeros 12 días de enero el alojamiento en El Bolsón, rondó en el rubro cabañas en el 85 por ciento, y para la segunda quincena se esperan similares cifras en relación a la ocupación. Asimismo se espera una importante afluencia de turistas y visitantes, debido a las fiestas regionales, como la del Artesano, en Epuyén, el próximo fin de semana y para el 24 al 26 de enero tendrá la 40ª Fiesta del Lúpulo.

El municipio de El Bolsón, realizó una serie de recomendaciones a tener en cuenta por quienes hacen caminatas a la montaña para que se Informen y registren la salida en la oficina de turismo de la localidad, respetando además las indicaciones del personal de informes y de los “refugieros”. 

Para obtener mayor información sobre las actividades que se realizan en El Bolsón, los horarios de atención de la oficina de turismo son: de lunes a viernes de 8 a 22 y sábados y domingos de 9 a 22 - teléfonos: 0294-4492604/4455336 o a turismo@elbolson.gov.ar.


 

Ciudades

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa