Roma, disfruta de los sus encantos ¡gratis!

28/01/2014 | 0:00 | Roma es un auténtico museo al aire libre donde poder ver los monumentos más antiguos del mundo y donde el turista se sentirá como si retrocediera en el tiempo. Por Laura Crusellas.
 

Ciudades

Una de las ciudades más visitadas de Europa puede parecer que sea una de las más caras del continente, sin embargo, Roma cuenta con diferentes opciones de ocio y culturales que son gratuitas para los turistas. En ocasiones, el acceso no tiene coste alguno y otras veces, es un día concreto al mes el que permite la entrada gratis al público.


Según la edad del visitante también se pueden adquirir descuentos e incluso poder disfrutar de monumentos o museos sin tener que pagar.

Imprescindibles y gratuitos 

  • Panteón. Una de las joyas del patrimonio de Italia es el Panteón, uno de los edificios mejor conservados del mundo pese a su antigüedad. Fue construido a principios del siglo II y es uno de los principales atractivos de Roma que permite la entrada a los visitantes sin tener que adquirir una entrada previamente.

 

  • Fontana de Trevi. La fuente más famosa del mundo y sin duda, la que más monedas ‘recibe’ al cabo del año. Se trata de una de las construcciones más bellas y visitadas de Roma en la que, según la leyenda, el que lance una moneda a sus aguas se asegurará la vuelta a la Ciudad Eterna. Imprescindible en cualquier viaje a la capital ya que además está abierta al público y por lo tanto es gratis.


  • Arco de Constantino. Se trata de uno de los monumentos más antiguos y mejor conservados de la capital italiana. Se construyó en el siglo IV y está emplazado junto al Coliseo Romano, por lo que además de ser una visita casi obligatoria se puede contemplar sin ningún tipo de coste.

 

  • Basílica de San Pedro. La joya por excelencia del Vaticano es la imponente basílica de San Pedro, donde se encuentra la Santa Sede en su interior. Y precisamente acceder al interior no tiene ningún tipo de coste, aunque aquellos que quieran subir hasta la cúpula sí que  tendrán que pagar.  


  • Museos Vaticanos. Y otro de los imprescindibles en el Estado más pequeño del mundo son los Museos Vaticanos. Más de 4 millones de  turistas los visitan cada año, especialmente el último domingo de cada mes. Y es que si la entrada generalmente cuesta alrededor de 15 euros, durante este último domingo se permite el acceso sin coste alguno al público; sin embargo, las filas durante ese día se  multiplican.

Para toda la familia

 

  • La Boca de la Verdad. Esta conocida estatua con forma de máscara gigante tiene una amplia apertura en su boca en la que los turistas posan metiendo su mano dentro. La leyenda cuenta que aquel que mienta con la mano metida, la escultura se la comerá… ¿Te atreverías a  meter la mano y decir una mentira? En cualquier caso, es uno de los atractivos de Roma perfectos para pasar un rato divertido y ahorrar dinero, ya que es gratuito.

 

  • Gianicolo. Una de las zonas más recomendadas de Roma para tener unas increíbles  vistas de la capital es en Gianicolo. Ideal si se viaja con niños a esta ciudad, ya que todos los días a las 12 horas se dispara un cañón que los dejará boquiabiertos. Esta tradición con más de siglo de historia es uno de los espectáculos al aire libre, y gratuitos, que más turistas atrae. Por las tardes, en este mismo lugar también se pueden ver actuaciones teatrales con marionetas sin coste alguno.


  • Menores de 17 años y mayores de 65. Los que viajen con los más pequeños de la casa podrán visitar otros monumentos importantes sin tener que pagar. Lo mismo ocurre con las personas mayores de 65 años, ya que ellos también tienen el acceso gratuito al resto de atractivos de Roma como el Coliseo, el Foro Romano o el Palatino. El único requisito para ello, es que sean ciudadanos de alguno de los países que integran la Unión Europea.


Laura Crusellas

Apartamentosenroma.org



 

Ciudades

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa