Descubrí General Conesa

06/02/2014 | 0:00 | A 156 kilómetros de Viedma, rodeada de un área cubierta de un intenso verde, se alza General Conesa. Con cultivos de manzanas y peras, espera con ansias la llegada de sus visitantes.
 

Ciudades


Serenidad y cordialidad son las primeras sensaciones que invaden al transitar las calles de este poblado. Plazas y espacios recreativos matizan el diagramado urbano invitando a recorrerla y maravillarse con sus encantadoras postales, encontrando también hoteles y restaurantes que brindan todos los servicios.

Bordeada por el majestuoso Río Negro, los deportes náuticos son una de las propuestas para deleitarse con las tranquilas aguas. Quienes prefieran el relax y el descanso podrán disfrutar de un balneario, con arenas blancas y la vegetación necesaria para refugiarse del sol.

El Sendero Eco turístico “Currú Leuvú” se encuentra en la zona aledaña al Camping Municipal y está destinado al uso recreativo de ese área natural de alto valor ecológico, con el objeto de intervenir en la Conservación del ambiente y crear conciencia en la comunidad y en los turistas sobre el valor de los recursos naturales. 

El sendero posee un trazado de 2500 metros, con siete estaciones y un tiempo estimado de recorrido de 1 hora y 30 minutos donde se puede observar el río Negro, numerosas especies de aves, los puentes (carretero y aéreo) y referencias históricas, debidamente señalizado con mamparas de información y puntos de descanso, todo esto acompañados por guías locales o de manera auto guiada.

Turismo Rural

En toda la zona de valle conesino existen un grupo de establecimientos con aptas comodidades para la recepción de visitantes, en los cuales se pueden obtener desde, productos regionales y de elaboración casera, hasta realizar actividades como andar a caballo, en bicicleta, realizar caminatas, pasear en canoas o simplemente descansar.
 
Dentro de los potenciales sitios para el desarrollo de esta actividad se encuentran los siguientes; el Casco La Luisa, Establecimiento Arco Iris, Establecimiento. Bonanza, Establecimiento Don Quinti, Bodega Islas Canarias, Cabaña las Tres Lanzas y otras.

Si bien se requiere una adecuada formación de quienes participen en el agronegocio, incluyendo técnicas de planificación, organización de las empresas, planes de mercadotecnia, gestión para la competitividad, capacitación de los recursos humanos así como una adecuada administración de la amplia información disponible, varios de estos establecimientos ya están trabajando en recepción de turistas acondicionando y realizando acciones de capacitación para lograr los objetivos nombrados anteriormente. 

Si queres conocer más sobre este destino, podés ingresar Aquí.
 

Ciudades

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa