Londres ‘gratuito’ para recorrer en familia

28/02/2014 | 0:04 | Si queres viajar en familia y tener vacaciones donde la diversión esté asegurada, la capital británica ofrece una oferta variada de opciones de ocio y cultura. Por Laura Crusellas.
 

Ciudades


Pero si además buscamos que nuestro viaje sea lo más económico posible, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que disfrutes de un Londres que sea barato y familiar al mismo tiempo. Y es que aunque sea conocida como una de las capitales europeas más caras del continente, cuenta con diversidad de atractivos en los que poder ahorrar dinero mientras todos los miembros de la familia se divierten.

Al aire libre… ¡y gratuitos!
Ceremonia de llaves: Uno de los actos más solemnes y conocidos que se pueden visitar en Londres es la conocida ‘Ceremonia de llaves’. Desde hace más de 700 años, se realizar por las tardes en la Torre de  Londres, uno de los monumentos más visitados de la capital. En este  antiguo acto, el jefe de la Guardia entrega al Gobernador de la Torre las llaves de este edificio. La vestimenta, representación y ubicación harán ‘viajar en el tiempo’ a los turistas que disfruten de este espectáculo gratuito. El único requisito para no quedarnos sin plaza, es que hay que solicitar la reserva enviando una carta a la Oficina de la Ceremonia de llaves; una forma de implicar a los más pequeños en la actividad antes de viajar a Londres.  

Relevo de la Guardia Real. ¿Y qué nos viene a todos a la cabeza cuando pensamos en Londres? El Big Ben, los autobuses rojos y los famosos soldados del palacio de Buckingham. Siempre tan serios, correctamente uniformados y llevando en sus cabezas unos alargados sombreros negros de piel de oso harán disfrutar a la toda la familia viendo cómo cambian de guardia. Se trata de un espectáculo que tiene lugar la mayoría de días de la semana alrededor de las 11 de la mañana en el Palacio de Buckingham. Muchos turistas esperan con sus cámaras en la mano para captar uno de desfiles más famosos y esperados de la capital británica; sin duda, una actividad para ahorrar dinero mientras disfrutamos del encanto londinense.

Hyde Park. Y si Nueva York tiene su famoso Central Park, Londres cuenta también con uno de los parques más famosos de Europa: el Hyde Park. Una forma gratuita de disfrutar de la naturaleza en el centro de la capital británica y perfecto para pasear junto a nuestra pareja  mientras los más pequeños juegan en las extensas explanadas de césped. Muy cerca, en los Jardines de Kensington, se encuentra el parque dedicado al personaje Peter Pan: ‘El País de Nunca Jamás’. Este parque infantil fue construido en honor a la Princesa Diana de Gales y hoy en día es uno de los favoritos de los niños. Cuenta con un gran barco pirata de madera que es el protagonista de esta área recreativa donde jugar y divertirse al aire libre y sin ningún tipo de coste.  

Museos gratuitos y para toda la familia
Museo de Historia Natural. Si buscamos una actividad cultural que tenga los dos elementos que buscamos en las vacaciones, que sea familiar y gratuito, sin duda debemos visitar uno de los espacios más importantes y turísticos de Londres: el Museo de Historia Natural.Aunque está pensado para toda la familia, es uno de los favoritos de los más pequeños de la casa. Y es que en su interior se pueden ver más de 70 millones de objetos relacionados con la naturaleza. Millones de especies vegetales y animales procedentes de diferentes partes del mundo e incluso un área dedicada en exclusiva a los dinosaurios, son alguna de las muchas muestras expuestas en su interior. El museo abre todos los días desde las 10h hasta las 17,45h y el acceso es gratuito.

Fuerzas Aéreas Reales. Si nuestros son hijos son algo más mayores, seguro que les encantará visitar otro de los museos gratuitos que ofrece  Londres: el Museo de las Fuerzas Aéreas Reales, conocido como RAF. Uno de los principales atractivos de este gran espacio cultural es que en su interior se puede ver un espectáculo en el cual se recrea la Batalla de Inglaterra. Además, hay diversas exposiciones en las que se muestran uniformes antiguos, armas e incluso aviones. Además de que el acceso no supone ningún tipo de coste, el RAF abre todos los días desde las 10h hasta las 17h.

Restaurantes temáticos en Londres
Y siendo que durante las vacaciones todos los días hay que comer ‘fuera de casa’, qué mejor manera de disfrutar de unos días divertidos en la capital británica que conocer alguno de los restaurantes temáticos que ofrece a los turistas. Aunque los precios pueden ser algo más elevados que en otros restaurantes convencionales, merece la pena aprovechar que se viaja a una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y hacer que los más pequeños disfruten en los siguientes restaurantes curiosos:

Ice Bar. Un bar que está totalmente hecho con hielo; incluso el vaso en el que se sirve la bebida está congelado.
Medieval Banket. ¿A qué niño no le gusta comer con las manos? Pues en este restaurante no podrás reñir a tus hijos ya que los comensales podrán degustar la comida al más puro estilo medieval.
Gilgamesh. Viajar en el tiempo es posible visitando este curioso local ambientado en la antigua Babilonia.
Shaka Zulu. Y qué mejor que disfrutar del corazón de Sudáfrica en pleno  corazón de Londres que en este restaurante ambientado en las tribus de esta zona del continente africano.

Por Laura Crusellas
 

Ciudades

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa