Buenos Aires en Bus

30/06/2014 | 0:05 | La ciudad capital presenta una gran variedad de atractivos turísticos, ¿Cómo recorrerlos todos? El Bus Turístico del gobierno de la Ciudad es una excelente opción para turistas y locales.
 

Ciudades

Como en todas las grandes capitales del mundo, el Bus Turístico o City Tour, es uno de los paseos más visitados y elegidos por los turistas que quieren realizar un primer pantallazo de la ciudad, sobre todo cuando se encuentran con un lugar como Buenos Aires: vasto, ecléctico y desordenado.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires es el encargado y administrador del servicio del Bus Turístico. El mismo funciona desde el año 2009 y el recorrido total es de un poco más de 3 horas y unas 25 paradas pasando por lo más tradicionales barrios de la Capital.

La Parada 0 es en Calle Florida y Diagonal Norte y el servicio comienza a partir de las 9 de la mañana. Cada 20 minutos pasa un colectivo por cada parada, así los pasajeros pueden descender o ascender las veces que lo deseen. En cada parada hay un cartel que indica el horario del próximo colectivo, los cuales siempre llegan en horario y es de suma importancia para organizar el tiempo.

En la parada 17, el Planetario, es posible descender y combinar otro recorrido denominado Azul, que más corto, visita el Rosedal, el barrio Chino, el Estadio de River Plate, el parque Tierra Santa, el Aeroparque Jorge Newbery, y regresa al Planetario.

Allí, se puede retomar el circuito principal, cuyo recorrido completo puede verse en este link.

Los boletos pueden comprarse a través de la página Web (con un 5 por ciento de descuento) en la Parada 0 (Florida y Diagonal Norte) o en la Parada 23 del Paseo Alcorta. Tienen un costo de $170 para los adultos y $85 para menores, en pases por 24 horas. También hay pases para grupos familiares (2 adultos y 2 niños) por $425.

Arriba del Bus, se puede ir oyendo las descripciones turísticas (en 9 idiomas además de español) que van sincronizadas con el recorrido del colectivo, permitiendo al pasajero conocer un poco de historia, arquitectura, cultura y anécdotas de la ciudad.

Como el recorrido es largo, sobre todo si se realizan varias paradas, el pase de 24 horas permite volver a utilizarlo al día siguiente, hasta la misma hora con que se inició el recorrido. Se recomienda para el invierno llevar abrigo (sobre todo si se viaja en el segundo piso, ya que muchas veces no tiene techo) e iniciar el recorrido temprano, para optimizar el tiempo.

Si queres ver la galería completa de imágenes, ingresá a nuestra Fan Page en Facebook.


 

Ciudades

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa