Florencia: una ciudad convertida en museo

10/07/2014 | 0:00 | Los recomendados de Laura Crusellas para el que quiera visitar lo mejor de una de las ciudades más bellas de Italia.
 

Ciudades


Aunque todas las poblaciones más grandes de Italia cuentan con un rico y variado patrimonio en el centro, Florencia es una de las ciudades que más enamoran a sus turistas. Es considerada la capital de la Toscana y es uno de los destinos de paso ‘obligatorios’ para aquellos viajeros que quieren viajar por Italia en tren o hacer un recorrido organizado en sus vacaciones. 

Además, ya que la mayoría de monumentos y museos están en el casco antiguo, es posible ver Florencia en un día. Si vas a disfrutar de unos días aquí o sólo vas estar una jornada en la población, te explicamos todo lo que puedes hacer en esta ciudad convertida en un gran museo al aire libre.

Qué ver en Florencia
  • Santa María Novella. La mayoría de turistas que llegan a Florencia lo hacen desde la estación de trenes Santa María Novella, ya que además de conectar esta ciudad con otras grandes poblaciones del país como Roma, Venecia o Bolonia, está en pleno corazón de la localidad. Su nombre se debe a que está frente al templo religioso homónimo; una hermosa iglesia considerada la sede de los dominicos de Florencia. A tan sólo 10 minutos andando, se llega al punto de interés más turístico de la ciudad: la Plaza del Duomo. Para llegar hasta ella desde Santa María Novella, sólo  tenéis que seguir las calles principales de Vía Panzani y Vía Cerretani.
  • Plaza del Duomo. Todo visitante queda boquiabierto cuando se acerca hasta la Plaza del Duomo ya que tanto la Catedral como el Battisterio acaparan todas las miradas. Este último es considerado uno de los más antiguos de la ciudad y su hermosa fachada con elementos de mármol de color verde y blanco tiene tres puertas de acceso siendo la ‘Puerta del Paraíso’ la más importante de todas. Frente a ella, está el monumento más visitado de Florencia: la Catedral. Para entrar a su interior se puede adquirir una entrada que tiene un coste de 10 euros, y además de permitir verla por dentro, también da acceso al battisterio, la cúpula, la cripta, el Museo de la Ópera del Duomo y el Campanile. Éste es el campanario del templo religioso, y tras subir sus más de 400 escalones, los visitantes tendrán unas magníficas vistas de la ciudad a más de 80 metros de altura. 
  • Compras: Vía Roma. Para continuar nuestro recorrido por Florencia, iremos por una de las calles más populares entre los  turistas, especialmente para los amantes de las compras: la Vía Roma. Aquí se concentran todo tipo de tiendas y comercios de hostelería, por lo que es el momento perfecto para comprar unos  suvenirs o ‘coger fuerzas’ degustando la deliciosa gastronomía  italiana. Si todavía es pronto para comer puedes tomar uno de los gigantescos helados que venden a los turistas, y si necesitas saciar  el apetito con algo más, siempre puedes comprobar por qué la pizza y pasta del país son las más famosas del mundo…
  • Plaza de la Señoría. Al final de la Vía Roma, giraremos a la izquierda hasta llegar a otro de los lugares más turísticos de Florencia: la Plaza de la Señoría. Cientos de turistas se agolpan a los pies del elemento más importante de esta zona, el Palacio Viejo, junto a la estatua de Neptuno y del gran pórtico Logia del Lanzi. En esta plaza se ofrecen paseos a caballo y hay numerosas terrazas desde las cuales observar, mientras se toma un refrigerio, una de las maravillas de la ciudad.
  • Galería Uffizi. La calle oriental frente al palacio es la que nos lleva hasta uno de los museos de pintura más importantes  del mundo, la Galería Uffizi. Sólo te recomendamos que accedas a  su interior si dispones de más de un día para ver Florencia, ya que las filas suelen ser largas en cualquier época del año y  además el recorrido una vez dentro es bastante extenso. Si optas  por entrar a la hermosa galería, podrás ver en su interior obras de arte tan conocidas como ‘La Anunciación’ de Leonardo Da Vinci o el ‘Nacimiento de Venus’ de Botticelli. El precio deentrada es 6,50 para adultos, de 3,50 para estudiantes entre 18 y 25 años y para menores y jubilados totalmente gratuita.  
  • Puente Viejo. La Galería Uffizi está a orillas del río  Arno, por lo que tras pasar por el museo y llegar hasta la ribera, nuestros ojos se detendrán en el símbolo por excelencia de  Florencia: el Puente Viejo. Numerosas casitas de colores se disponen  sobre el considerado puente de piedra más antiguo del mundo, dandovida a la mayor concentración de tiendas de joyas y orfebrería de la ciudad. Un lugar perfecto para descansar un poco tras nuestra intensa jornada y disfrutar de las hermosas vistas que se tienen desde el puente.
  • Plaza Michelangelo. Y para terminar el día qué mejor forma  que despedirnos de Florencia desde las alturas; eso sí, hay que coger fuerzas porque si el ascenso lo hacemos a pie puede resultar algo fatigoso. ¿El resultado? Una espectacular panorámica de toda  la ciudad, donde destaca la cúpula del Duomo y el Puente Viejo como los protagonistas de estas impresionantes vistas.  
Más información en Rentia.org
 

Ciudades

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa